código swift

Código swift o bic: qué es y cómo funciona

El código swift o bic es el código que usamos al momento de realizar una transferencia bancaria, suele ser una serie de 8 a 11 números y letras, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Qué es el código swift/bic:

Sus siglas significan (Society of Worldwide Interbank Financial Telecomunication) también se llama código BIC ( Bank Identifier Code), este código nos sirve para identificar al banco receptor al momento de realizar una transferencia internacional.

La función de estos código, es aumentar la seguridad a la hora de efectuar envíos de dinero a diferentes países, también su propósito es eliminar errores, reducir tiempos de espera y evitar costes adicionales.

Cuáles son los números del código swift/bic:

Cada banco tiene sus propios números, y por lo general suele estar compuesto de entre 8 y 11 dígitos los cuales significan lo siguiente:

  • Código de la entidad: son los primeros 4 dígitos y sirven para identificar el banco.
  • País: suele ser el 5 y 6 dígito del código, y suele identificar el país del banco, el de España es ES.
  • Código de localidad: el 7 y 8 número por lo general representa la ciudad de la entidad bancaria
  • Oficina: los últimos 3 dígitos representan el código de la oficina.

Diferencia entre el código swift y el IBAN:

Aunque tanto el IBAN con el swift son códigos que sirven para identificar a la entidad bancaria, aquí te explicamos qué signfica cada una:

Código swift: sirve para identificar internacionalmente a los bancos y poder realizar transferencias internacionales de manera segura.

Código IBAN: estos suelen identificar a las entidades financieras y se forman y está compuesta por un código de 24 caracteres, la principal diferencia es que esta se utiliza para realizar una transferencia nacional, hasta una domicialición de ingresos.

El código SWIFT solo lo utilizaremos para realizar transferencias internacionales.

Esperamos que la información te sea útil, si necesitas más información sobre economía puedes visitar la página de nuestros amigos de economía responsable.

Para más información sobre préstamos puedes visitar nuestra página tus préstamos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *