Préstamos personales 2021

Préstamos personales 2021

Todas las personas en algún momento hemos necesitado o necesitaremos dinero rápido para alguna ocasión puntual; ya sea para comprar un coche, una reforma o para terminar estudios. Es por eso que existen los préstamos personales.

Simulador y comparador préstamos personales

EntidadTIN
CofidisDesde 5,95%
Younited CreditDesde 6,5%
BBVADesde 7%
FinzmoDesde 15%
WizinkDesde 20%
Mejores préstamos personales 2021
ENTIDADCARACTERÍSTICASCONTRATA AQUÍ
cetelemHASTA 60,000 EUROS
TIN DESDE 5,90%
HASTA 8 AÑOS
CONTRATA

La primera entidad que analizaremos es cetelem, ellos ofrecen uno de los mejores préstamos online 2021.

Su tipo de interés es de los más bajos, lo unico es que tienes que solicitar desde 4,000 Euros hasta 60,000 para devolverlo en un plazo de hasta 8 años.

Otra de sus ventajas es que no tiene comisión de apertura, puedes solicitar tu préstamo desde esta página pinchando en el logo de cetelem.

ENTIDADCARACTERÍSTICASCONTRATA AQUÍ
HASTA 50,000 EUROS
TAE DESDE 4.75%
INGRESO RÁPIDO
CONTRATA

Fintonic es otra de las entidades recomendadas de préstamo personal ya que trabaja con más bancos. No cobra comisión de apertura, te realizan un estudio gratuito y tiene el tipo de interés más bajo que el recomendado por el Banco de España. Solicitas un préstamo en fintonic es muy sencillo, solo debes rellenar el formulario online desde Contrata.

ENTIDADCARACTERISTICASCONTRATA AQUÍ
younitedHASTA 40,000 EUROS
HASTA 7 AÑOS
INGRESO RÁPIDO
CONTRATA

Otra entidad que analizaremos es Younited Credit. Esta entidad ofrece hasta 40.000 euros para devolver hasta en 7 años. La solicitud de su préstamos es 100% online, esta entidad si te cobra comisión de apertura.

Requisitos generales para solicitar un préstamo

  • Ser mayor de 18 años
  • Residente en España
  • Documento de identificación en vigor.
  • Tener acceso a internet o acercarse a la entidad.

¿Qué documentos necesito para pedir un préstamo?

Para que la entidad verifique nuestros datos y que cumplimos los requisitos debemos de presentar ciertos documentos, aunque puede variar según cada entidad, aquí te dejamos algunos de ellos:

  • Extracto bancario
  • Tres últimas nóminas
  • Contrato laboral
  • Declaración de la renta
  • Documento de identidad, DNI, pasaporte o NIE.

¿Cómo elegir el mejor préstamo personal?

Lo primero a tomar en cuenta es que el proceso es personal, debes de tener en cuenta varios factores antes de solicitarlo, aquí te los enumeramos:

Cantidad que se necesita

Pedir más dinero supone siempre pagar más intereses de los necesarios y pedir menos dinero puede conllevar a tener que pedir más préstamos y tener serios problemas financieros, por lo que lo primero que tienes que tener en la mente antes de solicitar es la cantidad que te sera util exacta.

Comisiones

Tienes que tener en cuenta que no solo te cobran los intereses, también puede que tengas comisiones de apertura. Hay muchos préstamos personales que según dan la financiación te hacen pagar una comisión de apertura. Este por lo general se encuentra dentro de la TAE.

Datos personales

Es importante ser consciente de nuestra situación personal y ser sinceros si pedimos préstamos personales estando en ASNEF o mentimos en los formularios el proceso se alarga y solo causará frustración, porque no recibiremos el dinero.

Productos vinculados

Cuando solicitamos un préstamo personal, tenemos que tener en cuanta el grado de vinculación con el banco. Cuanto mayor sea este, mejores serán las condiciones del préstamo. Por ejemplo, si quieres obtener un crédito sin intereses, deberás contratar productos adicionales como cuentas, seguros, nóminas vinculadas, tarjetas, etc.

Plazo de devolución

Este es uno de los factores más determinantes en los préstamos personales. El plazo de devolución va a influir directamente en la cantidad que pagues cada mes y el tiempo que tardes en devolver tu préstamo. Así, si el plazo de devolución es más corto, pagarás una cantidad mayor al mes, pero tus intereses serán menores. Y viceversa.

Compara préstamos

Como hemos visto en la simulación de préstamos, es importante comparar todas las opciones posibles. Quedarnos con la primera opción no es la mejor opción, siempre es mejor investigar y ver los demás, en la actualidad, podemos pedir préstamos personales urgentes en efectivo y sin papeleos. Hay que pedir ofertas en distintos bancos y coger aquella donde los intereses sean lo menor posible.

Calcula la cuota mensual

Es importante hacer el calculo de la cuota total, ya que pueda que los intereses parecen de buenas a primeras bajos, pero en su totalidad puede que sea bastante dinero, hay que planificar bien para que no caigamos en deuda y poder devolver todas las cuotas a tiempo.

TAE

Está lo que hace es que mide el tipo de interés más las comisiones bancarias. Esto conlleva el estudio, apertura, cancelación, cualquier gasto que conlleva el crédito bancario.

Cuánto más bajo sea el TAE menos intereses pagaremos, es importante comparar la TAE con la que marca el banco de España.

Tipos de préstamos según su finalidad

  • Préstamo Coche

Debido al precio que tienen los coches en el mercado este es uno de los préstamos más habituales. Es necesario conocer que los préstamos que conceden las entidades financieras para comprar un coche tienen una TAE más baja que la media de préstamos normales y además se pueden negociar mejores condiciones. Muchos concesionarios te bajan el precio inicial del vehículo pero te obligan a coger la financiación con ellos. Ten cuidado y haz los números tal y como te hemos enseñado.

  • Préstamo reformas

Es otro de los créditos que más se solicita en España, ya sea por una pequeña reforma o una reconstrucción completa, por lo que estos préstamos también los concede cualquier entidad, es importante que te fijes en todas las características importantes antes de seleccionar uno.

  • Viajes

Pedir dinero para viajar es otro de los préstamos más comunes que se dan en España, antes de darnos el capricho de realizar un viaje tenemos que ser conscientes de que vamos a poder devolver el préstamo bancario, lo puedes utilizar para pagar el hospedaje o el ticket del avión.

Préstamos rápidos

Debido a la tecnología fintech ahora es muy fácil solicitar préstamos rápidos, en cuestión de 10 minutos y sin ningun tipo de papelo puedes acceder a tener un préstamo.

Las entidades bancarias lo que hacen es conectar tu cuenta bancaria con un algoritmo, y el software es el que toma la decisión de la cantidad que te pueden ofrecer y la duración del préstamo, solo enviando el DNI puedes acceder a tu préstamo online.


Nuestro consejo al momento de solicitar un préstamo personal es es claro: busca siempre aquellos que sean gratuitos. Hay muchos minicréditos que dan el préstamo gratis y tienes que buscarlos para no pagar intereses ni comisiones. Coges 300€ y devuelves 300€ en un mes. Incluso, es posible conseguir un minicrédito con Asnef urgente. Nuestro otro consejo es jugar con el tiempo trata de acortar los plazos del crédito y no te tomes todo el mes para devolverlo.

Si quieres saber más sobre los mejores préstamos personales, puedes visitar nuestra web de Tus Préstamos Personales. También puedes visitar nuestra web de Economía Responsable y utilizar nuestro comparador de préstamos personales. Estudiamos tu situación personal y buscamos el mejor producto para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *